Concurso DIY x4duros'11: La Puerta Reconvertida en mesa de María
Nombre: Maria Escalas
Háblanos de tu DIY: Esta mesa está hecha a partir de un trozo de una puerta antigua, la del garaje de casa de mi abuela. En su momento, cuando la cambiaron, ella decidió no tirarla por si en un futuro podía servir para algo. ¡Y claro que ha servido! ¡Ahora es una mesa chulísima! De momento, está en el jardín, debajo de un pequeño porche. Pero le buscaremos un sitio dentro de la casa, para disfrutarla todo el año.
Título del Post Inspirador: Mesa hecha con una puerta
Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Había visto el post pero en aquel momento no pensé que podía hacer lo mismo con la puerta que tenía. Hace unos meses, redescubrí la puerta antigua y me vino a la cabeza la mesa tan chula que había visto en el blog. Los estilos son un poco diferentes pero la idea es la misma.
Imagen del Post Inspirador |
Tutorial, paso a paso:
Primero cortamos el trozo de la puerta que estaba en mal estado. Después, y aquí viene el paso más difícil, lijamos la puerta hasta ver la madera original. Que se vea más o menos depende del gusto de cada uno. Después de lijar, hay que darle algunas capas de barniz, sobre todo si es para tener en el exterior. Luego, tapándo la parte superior de la mesa, aplicamos un spray negro en los bordes. Y finalmente, le pusimos las patas. Éstas son fáciles de encontrar: son de Ikea, ¡y además estaban muy rebajadas!
CUESTIONARIO:
Lo que más te gusta: El resultado. Y haber aprovechado la puerta antigua.
Lo más complicado y su solución: No es que sea complicado pero la parte de lijar es la más aburrida... ¡Y la más sucia! :)
Lo más sencillo: Aplicar el barniz y poner las patas.
Un consejo: Utilizar barniz brillo porque le da un aspecto más limpio y resalta el color. ¡Pero también depende de cada uno!
¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No.
Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: O en el patio, cerca de la mesa, o en el salón.
Gracias por participar y Suerte!!
.
.
4 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:
Os ha quedado genial, claro, que gran parte del mérito lo tiene la puerta que es preciosa! Con cualquier puerta no hubiera sido lo mismo
¡Gracias! Sí, la puerta ya era bonita pero queda mucho mejor así. ¡Antes era demasiado verde! :)
Las patas de Ikea se siguen comercializando? y su version en patas bajas? es que me parece que ya no. Gracias!
¡Hola, Rocío! Ayer justamente fui a Ikea y vi que ya no había, ni como éstas ni más bajas. Hay otros modelos...
Publicar un comentario