Xavi quiere compartir con nosotros la reforma de su casa. Comencemos por el recibidor:
"Me he comprado una casa!!!
Desde antes de tenerla sigo vuestro blog diariamente. Es de ahí de donde he sacado todas mis ideas para convertir una vieja (pero hace unos años reformada) casa de pueblo en un lugar acogedor...
Debo reconocer que nada más verla me enamoró, una casa en el centro de un pueblecito, la más antigua (500 años), sótano, bodega de piedra, vistas al mar, 4 plantas de altura más 2 bajo el suelo, un dormitorio de 50 metros con un gran baño, chimenea... pero el estilo necesitaba de vuestras ideas de tuneo y decoración.
La casa es grandísima (más de 300 m.) y necesitaba una gran inversión en arreglos para hacerlo más habitable. Con un poco de idea la primera planta (entrada, comedor, cocina y despensa) ya ha sido "X4dureada"...
La entrada de la casa es enorme, con una escalera de forja que da acceso a la planta del comedor y la cocina. La entrada es en forma de cuña, con un techo altísimo y una puerta que al abrirse "come" mucho espacio.
Así pues amueblarla resultaba difícil, como ya he dicho no es cuadrada y un gran mueble obstacularizaría el paso a la escalera.
Gracias a vosotros se me encendió la bombilla y x 4 duros he conseguido el espectacular resultado que no deja indiferente a quién conoce el antes y el después.
En primer lugar quité un separador de aluminio que hacía parecer el comedor mucho más pequeño, juntando entrada con el entresuelo en un solo ambiente. Pinté las vigas de color marrón cacao para resaltarlas (eran de esmalte blanco brillante). El techo blanco y las paredes las alterné con blanco y verde.
La
puerta de la entrada de la casa era también verde, un verde horroroso. Solución:
esmalte blanco mate.
Las barandillas con negro forja y como nuevas.
Era hora de amueblar la entrada.
Con unas patas de una mesa que encontré en un contenedor (antiguas, creo) una estantería LACK de ikea y una puerta de armario me apañaba. Solo me hacía falta un bote de imprimación y el mismo esmalte blanco de la puerta.
El resultado es un recibidor práctico a la hora de limpiar (en una casa tan grande hay que ingeniárselas), que ocupa poco espacio y permite un buen paso a la escalera y además me ocupa una gran pared que antes se veía pobre.
Ahora solo me faltan las lámparas (que no tengo muy claro como ponerlas) y un perchero antiguo que encontré en el sótano y que estamos restaurando.
Espero os guste el tuning de la entrada, y si os parece sigo contando los arreglos, pues en cada habitación hay una historia de decoración, pues como me dijeron al comprarla: "Esta casa tiene historia"