Concurso Comedores'11: El Comedor de Laura
Nombre: Laura Cañada
Háblanos de tu Comedor:
Llegáis a tiempo de conocer mi actual comedor, ya que el próximo mes nos zambulliremos en una súper reforma de toda la casa, para adaptarla a los dos nuevos miembros que han llegado en los últimos tres años y medio (el último, hace solo quince días). Unificaremos salón, comedor y cocina, con paneles móviles y divisiones de cristal... pero ése es otro tema.
Este comedor fue idea de mi marido (antes de conocernos). La mesa la ideó él y se la encargó a un carpintero: es de madera de wengué, cuadrada, y una gozada para las comidas con amigos por la disposición de las sillas, tapizadas en cuero negro y blanco.
La lámpara-calcetín (que es como yo la llamo) también fue cosa y antojo suyo, al igual que la cromada que cuelga sobre la mesa...
Yo llegué a tiempo de los detalles, y de amueblar otras habitaciones, pero en lo que a muebles se refiere, el salón fue cosa suya... y está la mar de orgulloso. Tiene mucho gusto, he de reconocerlo.
A los dos nos gustan los espacios despejados, nada recargados, pero con mucha personalidad (la nuestra) y detalles de nuestra vida juntos: fotos y recuerdos de viajes, de nuestros niños, de momentos especiales...
Dónde: En Castellón ciudad.
Tamaño: 27 metros cuadrados (salón y comedor)
Estilo: Supongo que... contemporáneo.
Inspiración: Todo puede ser fuente de inspiración: las revistas, una película, un hotel... A los dos nos gusta la decoración, y nos fijamos en todo.
Qué destacarías? Lo que más te gusta : Me gusta que el conjunto acabe siendo un todo, que no parezca que cada cosa está puesta por vete a saber que razones... Que exista unidad.
El mayor desafío y su solución: El carpintero, por lo visto, no estaba muy seguro de que el conjunto quedara bien... Y aunque no era cosa suya, hubo que convencerle de que igualmente lo hiciera tal cual.
Un proyecto x4duros: Aunque en muebles no solemos escatimar en gastos (siempre dentro de nuestras posibilidades), a mi me gusta recorrerme todo tipo de tiendas en busca de los detalles, de las cosas pequeñas... Como es el caso de los jarrones de la mesa y de las flores secas.
Los muebles y accesorios son de: Los muebles son hechos a medida, como ya se ha dicho, las lámparas compradas en una tienda de Castellón, y los accesorios de tiendas de barrio.
Colores y pintura: Garbanzo para las paredes, haya para suelo y puertas, wengué para la mesa, y blanco y negro para las sillas.
Un consejo: No copiar nunca tal cual. Si no se aporta algo propio, el espacio siempre queda frío e impersonal.
Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: En la futura habitación de jugar de mis dos pequeños soles.
Gracias por participar y suerte!!
7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:
Me gusta!
Pero no me encaja mucho con la filosofia x4duros...
Muy chulo igualmente!
Me gusta mucho! queda todo bien coordinado, es sobrio pero a la vez original y personal. Me gusta el contraste entre la mesa de madera y las sillas blancas y negras. Suerte!
Se nota que está decorado por un hombre, desde luego.
Gracias, Ampai...
Tengo que reconocer que hay más de una "cosilla" en casa que, x4duros... nada de nada. Pero muchas otras si han sido por 4 o 5 duros... Mañosa no soy, eso es verdad, por lo que tuneos pocos (y mira que me llaman la atención), pero sí se me da bien encontrar cosillas "x4duros": adornos, complementos, textiles... lo suelo combinar bastante bien (bajo mi punto de vista) con otras cosas algo más carillas...
La mesa es muy bonita,me encanra que quepa un par de sillas en cada lado de la mesa..
Es muy muy acogedor!!!!!
Hola!!! Me ha encantado y sobre todo la mesa. Es cierto que resultan màs acogedoras las cenas y reuniones.
Se puede abrir algùn tablero o es fija la mesa?
Gracias!
Publicar un comentario