Antes y Después: Una cajonera pintada con Chalk Paint casera
Antes y Después:
Os cuento como he trasteado esta cajonera que tenía olvidada en casa. La pobre vivía un tanto asqueada detrás de una puerta, desde hacía ya demasiado tiempo. Hace unos días, pensé que podría recuperarla, al fin me decidí y este ha sido el resultado.
Tutorial Paso a paso:
Uso la técnica Made in Sandra, vamos! Una técnica que he inventado y que funciona súper bien! No tiene mayor secreto ni tanto coste como por ejemplo las Chalk Paint.
Con ella puedo elaborar las cantidades que me sean necesarias, sin tirar nada, ni hartarme de los colores prefabricados a la larga, no me paso horas lijando la superficie, ni sacando restos de otras pinturas o barnices, el decapado posterior es claramente mucho más fácil y efectivo. La mezcla es Gesso+Acrílico.
Os animo a probarlo, aquí van algunos consejos.
- Mezcla a partes iguales +/- Gesso-Acrílico (satinado/mate) del color que quieras. Ten en cuenta que el Gesso te dará SIEMPRE tonos más bien apastelados del color elegido. A mi me gusta!
- Haz una prueba primero con algo pequeño, tipo marco de fotos de madera, también puede ser plástico o madera barnizada.
- Si vas a pintar un mueble grande, no te duermas pintando y haz suficiente mezcla, que no te quedes corta. Piensa que el Gesso es un imprimador que seca muy rápido, así que dale caña ;) para que no te queden señales.
- Deja secar MUY bien antes de decapar.
- El proceso de decapado, hazlo de manera suave, no hace falta hacer fuerza ni resistencias, salta rápido, así que ves con cuidado de no pasarte.
Gracias por compartir :D
Puede que te interese este otro post: DIY: Cómo hacer Chalk Paint casera
.
.
11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:
Muchas muchas gracias por compartir mi cajonera! Un saludo a todxs, y cualquier duda, me podéis encontrar en http://la-trasteria.blogspot.com.es/
Lo que hace un color claro! Le da modernidad, claridad, alegría...
http://inatrendytown.blogspot.com.es
¡Hola, Sandra!
Acabo de ver tu "experimento" y la verdad es que el resultado me gusta. Lo que me inquieta es que tanto el gesso como el acrílico se secan muy rápido. ¿No has pensado en añadir un medio que te permita trabajar más tranquilamente? Por cierto, me gustan tus ideas.
Un saludo.
Mercè
Hola Mercè, en realidad no lo he pensado. Tampoco seca tan tan rápido como para que no te de tiempo a terminar un mueble mediano. Yo soy pintora, y será defecto que tengo de pintar con mucha energía ;) que por el momento no lo he encontrado necesario. Pero muchas gracias por la sugerencia! Contenta de que te gusten mis ideas!
Saludos
Que ganas tenía de saber hacer la pintura !!!!! gracias por compartir. Te ha quedado preciosa.
Sois unas artitas.
Un besazo
Os invito a mi rincón:
http://lasideasdeyoli.blogspot.com
Que chulo queda!! Quería saber, de que color la has pintado por abajo, o ¿el color que sale es el que tenía?. También quería saber si sirve para cartón duro... Creo que voy a probar, me encanta!!
Hola volboretinha, el color que sale por debajo es el color de la madera original! Puede ir bien en cartón duro, creo, pero yo NO lo he probado así que te toca a ti experimentar con ello ;) muchas gracias y ya me dices que tal si quieres
saludos
Yolianda, muchas gracias, ya te sigo!!! un saludo
Me encanta el toque final que leas dado a la cajonera tiene un aire vintage ,que me encanta ,Enhorabuena
Muchas gracias Sara!! saludos
Hola Sandra, me encanta cómo ha quedado y probaré en algún mueble, pero no tengo muy claro lo de decapar, puedes explicarlo por favor
Decapar Marian, significa lijar la superficie para dar ese efecto gastado. Hacerlo suave para que no salte demasiado la pintura y no nos quede demasiado exagerado y forzado. :)
Publicar un comentario