DIY: Estampar cuadros con patatas. Lunares de colores
Lo primero de todo, Feliz año nuevo! jajajaja ya es un poco tarde jeje lo sé pero es que no os había dicho nada. Estoy a full time con mis peques y casi sin tiempo de bloguear pero oye la mar de feliz! :D
Y ahora a lo que nos gusta los Diy! Hoy os traigo una idea sencilla, bonita y baratita. Solo necesitas unas patatas, pintura y un papel sobre el que estampar lunares de colores. El resultado es precioso! mirad:
Como veis el marco es de los más económicos que hay. No hace falta gastarse un dineral en un gran marco.
y aquí el paso a paso
Vía: ohhappyday
.
.
13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:
Muy chuli!..lo voy hacer
Que guay te a quedado, tiene un aire flamenco como los lunares de los vestidos de gitana.
¡Qué buena idea y qué fácil!
Genial incluso para hacer con niños y así que vayan disfrutando del mundo DIY...
Además seguro que no es muy complicado hacer cualquier forma con la patata que nos sirva de sello de estampación. Tengo que probarlo con estrellas!!
Gracias!
Qué buena idea! Es una forma muy barata y llamativa de decorar una habitación infantil, hasta se podría aplicar directamente en la pared! Un beso
La verdad que nos ha encantado! Lo apuntamos para la decoración de las paredes! :) O ¿incluso para estores y cortinas?
Para colgarlo en un cuarto de los niños vale, pero para un salon.. ni que fuera la casa de Leticia Sabater (por muchos niños que hayan en la casa)
muy bonito
nos encanta!!
¡Creatividad al poder!
Resulta increíble hasta qué punto se puede incorporar a estas iniciativas de creatividad manual cualquier elemento.
Jamás habría pensado que se podría usar una patata como matasellos, pero aquí está la prueba de lo contrario.
Si lo piensas detenidamente, parte carnosa de la patata es lo suficientemente resistente y mantiene el la tinta de color lo suficientemente húmeda como para mantener más la carga de tinta o color, además al no ser 100% sólida y tener flexibilidad no daña el soporte sobre el que estás estampando.
Pero lo más curioso de todo es que con la misma patata puedes esculpir o modelar el tipo de cliché que necesitas. En este caso son topitos, pero podrías haber escupido una letra o un motivo floral en la misma patata para multiplicarlo tantas veces como quisieras en el papel.
Singular e insólitamente divertido; nunca lo había oído y eso que soy muy amigo de las manualidades. ¡Genial Enhorabuena por la idea y por hacerla publica!
Es curioso que mientras más insospechado es el método que empleamos para hacer una estampación más singular y original queda.
Pero principalmente la satisfacción de haberlo realizado tú misma es la que creo que más compensa; cuando una vez terminado, contemplas el elemento decorativo que has conseguido hacer.
Compensa doblemente, ya que también en el bolsillo se nota cuando no has tenido que invertir más dinero de la cuenta en algo que necesitas comprar para decorar tu salón.
Desde luego el sentido práctico de las cosas es hoy por hoy algo muy valioso en esta sociedad tan consumista en la que vivimos, pero si además va aderezado con una buena dosis de iniciativa y también ha sido creado por una mente decorativa y con sentido del gusto, el éxito está asegurado.
Enhorabuena por el post. Tiene el valor añadido de la autoestima que se genera cuando has conseguido hacer algo por ti misma.
He encontrado tu blog por casualidad y la verdad es que me parece super imaginativo.
Te ha quedado super chulo!!
Te ha quedado muy bonito, gracias por compartir!!
¡Una idea increíble!
La verdad es que es una forma perfecta de estampar cualquier cosa si no tienes las herramientas necesarias.
Además la decoración que has conseguido es fabulosas, ¡Felicidades!
Publicar un comentario